Autor:
Katherine Neville
Editorial:
Plaza Janés
Número de
páginas:
Fecha de
inicio: 26/10/2014
Fecha de
término: 26/11/2014
Valoración:
BReflexión: Este es la secuela del libro El Ocho de la autora Katherine , y además es el primer libro que me leo de ella. Aunque si bien en un principio no entendía bien la historia porque había escogido el segundo libro en vez del primero, mientras esta se va desarrollando comencé a entender a que iba a todo y que no se necesitaba de mucha lectura previa, es decir, necesariamente haber leído el libro anterior solo para detalles.
En fin, me gusto el libro por su historia, ya que principalmente se basa en que los personajes toman roles de piezas del ajedrez, formando respectivos equipos de blancos y negros y el tablero, es el mundo. Nunca antes había leído un libro que pareciese o nada por el estilo, por lo que puedo decir que fue bastante interesante y entretenido. Aunque fue algo lento a veces, cuando la historia iba al pasado, pero definitivamente fue interesante la mención de personajes históricos y su relación con el tablero de Montglane.
Me gusta la forma en que narra la autora, ya que es en primera persona y lo hace a través de nuestro personaje principal; Alexandra, quien se vera inesperadamente envuelta en este juego que amenaza el mundo, pero la autora la muestra como una mujer que puede auto valerse por si misma y que es esforzada pese a todo. Pero que no esta sola, ya que la acompaña su mejor amiga y con la que desde hacia tiempo no se veía Key, y en la que trata de reflejar los fuertes lazos que pueden tener algunas personas a pesar del tiempo.
Recomiendo el libro a las personas que les guste cuando se intercalan historias entre pasado y presente, con diferentes personajes. Que le atraiga la idea de que las personas tomen el rol de las piezas de ajedrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario